top of page
  • Foto del escritorChus Martinez

Sora, Emo y Lumiere: avances increíbles, pero aún inaccesibles.

Actualizado: 10 mar

Las últimas noticias en el mundo de la IA han generado una expectación increíble. Los anuncios de Sora (Open-AI) y Emo (Alibaba) junto al anunciado hace meses por Google de Lumiere nos tienen a todos con los dientes largos. Lamentablemente, a pesar de su "potencial", estas tecnologías aún no están disponibles para el público en general.


Y como hablar de cosas que no podemos tocar no creo que tenga mucho sentido, en esta entrada de blog analizaremos las características de varías tecnologías que si que están disponibles.


Algunas de las más populares son:


  • Pictory: Esta herramienta te permite crear videos a partir de un artículo o blog post. Simplemente introduce la URL del artículo y Pictory se encargará de generar un video con imágenes, animaciones y música.

  • Synthesia: Esta herramienta te permite crear videos con avatares realistas que hablan y gesticulan. Puedes elegir entre una amplia gama de avatares y personalizar su apariencia y comportamiento.

  • Kapwing: Esta herramienta te permite crear videos a partir de imágenes, videos y GIFs. También puedes usar Kapwing para editar videos, añadir música y texto, y crear memes.

  • Haiper: actualmente sólo se pueden realizar videos de dos segundos. Veremos como avanza su desarrollo.


Yo he probado las cuatro y aunque creo que han de mejorar mucho tanto en diseño, generación (se pegan unas columpiadas muy divertidas), uso de imágenes etc... esto es una auténtica maravilla.


 


Utilizando una entrada del blog automáticamente pictory selecciona, lo que considera más relevante y en un minuto te hace un resumen de la entrada. Facilísimo y rápido.



 


Vídeo hecho con un fragmento de mi presentación en la web, de texto a video. Synthesia solo te permite generar un breve vídeo sobre tres preset a modo de prueba. La versión de pago es más potente y ofrece muchas posibilidades.



 


Vídeo hecho, utilizando una entrada del Blog, en la sección de IA de la plataforma. Uso de imágenes de galería que te permite cambiar ligeramente. Generación automática de texto y de locución. Todo muy similar a Pictory. Muy interesante para hacer resúmenes automáticamente.


 


Siguiendo las indicaciones de un texto genera el vídeo. Lamentablemente solo podemos obtenerlos de 2 segundos. Tendremos que esperar a que podamos realizar pruebas un poco más largas, supuestamente en breve se podrán hacer de 4 segundos. El resultado es bastante bueno pero entre que arranca y para parece más una foto que un vídeo.



 

Estamos ante un cambio radical en la forma en que se produce y consume el contenido. Sin embargo, aún queda un camino por recorrer antes de que estas herramientas sean accesibles para todos y estén al nivel que nos anuncian.


¿Qué opinas sobre estos videos?

¿Te animas a probar estas herramientas?

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page